Marco Zamora pinturas sobre la realidad de la calle

El artista Marco Zamora continúa con su uso de una paleta simple donde predomina el blanco y negro, mediante los que nos muestra el paisaje urbano, y los acontecimientos cotidianos que a menudo nos pasan desapercibidos. Los tabajos de Marco incluyen una inmensa cantidad de detalles que poco a poco se revelan a los ojos del espectador que prende su curiosidad en saber como se desarrolla la historia que nos cuenta y en la que de alguna forma acaba participando en su contexto acentuado por lo monocromático. El uso esporádico de la artista de color sirve como una guía para captar la atención del espectador en un contexto urbano de otra manera familiar.

 
Se trata de pinturas sobre el tiempo presente. Ellos no son sólo un lugar no especificado,  representan lo que está sucediendo ahora. Siento que estamos en un estado transitorio que siempre hemos sido y lo será. Nuestra dinámica social siempre necesita más, siempre en movimiento, siempre  en tensión. Es nuestra naturaleza. Últimamente, el artista ha estado pintando las personas sin hogar y indigentes de la calle, porque es real. Refleja el AHORA. Estas imágenes son experiencias reales que ha ido registrándola y recombinación con las pinturas.



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Akinari Tanaka- Owari Orthodontic Office, un edificio contruido con granos de arroz

Nadie viendo la fachada circular del edificio diseñado por el estudio de arquitectura de Akinari Tanaka, diría que en sus instalaciones se atiende a pacientes que acuden para evaluar el estado de su estado bucal. 

Se trata de un edificio sobrio cuyo exterior laminado en color azul ceniza y ondulado, le da un aspecto elegante, en contraste con el reflejo del azul que proyecta el cielo sobre el jardin de estilo zen que hay en la parte posterior del edificio.
Operativo desde 2.007, su ubicación la encontramos en la ciudad japonesa de Aichi. Su aspecto taciturno queda en impresión parcial, cuando el usuario accede a la recepción. Un espacio diáfano inundado por la luz natural que se cuela por una gran abertura situada en uno los extremos del techo y que cubre un tercio del mismo, contando con una leve inclinación de diez grados para facilitar su ventilacion y mejorar sur rendimiento térmico.


El enfoque del proyecto esta inspirado en los campos de arroz que dominan el paisaje circundante, que sublima su status visual, erigido en uno de los laterales de un cruce de  carreteras. El blanco del interior alternado con grandes ventanales le otorga sensacion de amplitud y serenidad, elementos que conjugan con el mobiliario interior donde se ha buscado la comodidad y la accesibilidad tanto del personal como de los pacientes que esperan en consulta a ser atendidos.


Esa armonía se respira en cada instancia, agua y luz, exterior-interior, la inercia del discurrir del tiempo y lo orgánico que continua en ciclos infinitos


Fabricado con materiales elaborados obtenidos de los residuos generados en las numerosas plantaciones de arroz y papel reciclado,  que después de ser tratados, cobran una nueva vida como elemento constructivo. Estamos ante una estructura compacta y funcional determinada por el territorio donde esta ubicada y del que adquiere su singular personalidad.




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Una terapia génica administrada con virus adeno-asociados, mejora los síntomas en pacientes con insuficiencia cardíaca grave

Investigadores pertenecientes al Mount Sinai School of Medicine de New York han realizado un ensayo en fase II que una terapia genica estabiliza o mejora la función cardíaca en personas con insuficiencia cardíaca grave. Los pacientes que recibieron una alta dosis de la molécula denominada SERCA2a, experimentó un beneficio clínico sustancial y una significativa reducción de hospitalizaciones por causa cardiovascular, el estudio se ha publicado en la edición digital de American Heart Association Journal.

SERCA2a se administra mediante un vector de virus adeno-asociados - un virus inactivo que actúa como un transportador de medicamentos - en células cardiacas. La terapia estimula la producción de una enzima en las células que permite que el corazón bombee con más eficacia en personas con insuficiencia cardíaca avanzada. Después de un año de tratamiento, los pacientes que se les administró una elevada dosis de SERCA2a demostraron una mejoría o estabilización de sus síntoma. La terapia génica con SERCA2a en pacientes, independientemente de la dosis aplicada no se observaron aumento de los episodios adversos, los eventos relacionados con la enfermedad, las anormalidades de laboratorio, o arritmias en comparación con placebo.

Los adenovirus asociados han resultado ser muy novedosos en el campo de la terapia génica. Especialmente porque se integran en el genoma y puede entrar en células en división (a diferencia de los adenovirus). Además, presenta otras ventajas que le hacen un buen candidato como vector en terapia génica: no causa enfermedades en humanos y no es inmunogénico. Su principal limitación en el presente es que los vectores son difíciles de desarrollar en grandes cantidades, son difíciles de manipular y además, necesitan otros virus durante la coinfección.

"Este estudio establece un nuevo paradigma para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca clínicamente tras validar la eficacia de SERCA2a como un nuevo vía terapéutica. Además, al mostrar que los adeno-asociado son vectores seguros para usar en pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada, el estudio anuncia una nueva era para terapia génica para el tratamiento de otras enfermedades donde su participacion podría ser viable. "

El gen SERCA2a fue creado por un equipo dirigido por Roger J. Hajjar, MD, Director de Investigación del Mount Sinai y Arthur y Janet Ross Profesor de Cardiología, Medicina, y Genetica y Medicina Celular en el Monte Sinai School of Medicine . El equipo hizo a principios de 1999 a identificar los beneficios de la SERCA2a como un tratamiento de terapia génica.

Los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades estima que hay alrededor de 5,8 millones de estadounidenses que tienen insuficiencia cardíaca. También hay 670.000 nuevos casos diagnosticados al año. Los estudios también han demostrado que de cada 5 personas con diagnóstico de insuficiencia cardiaca, uno de ellos muere dentro del primer año después del diagnóstico. El costo en Estados Unidos relacionados con la insuficiencia cardíaca se representan $ 39,2 mil millones en 2010. Esto incluye el costo del cuidado de la salud los medicamentos y la pérdida de la productividad.

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Células de amplio espectro consiguen una tasa de hasta un 42% de radiacion solar

Investigadores de la Universidad de Toronto en Canada, han diseñado una nueva célula solar que puede llegar a ser decisiva en la fabricacion de recubrimientos delgados capaz de convertir de manera eficiente la energía solar en electricidad. El equipo de ingenieros, encabezados por Ted Sargent, profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Toronto, ha desarrollado la primera célula solar que se basa en el principio de colloidal quantum dots (CQD) que traducido seria puntos cuánticos coloidales.

En la búsqueda de una infraestructura eficiente que aprovechar el potencial de espectro visible y la infrarroja del sol, los investigadores han tenido éxito en el diseño de un dispositivo. Según el autor principal del experimento, el doctor Wang Xihua, la célula es un pack de dos capas que absorben la luz, uno para captar la energía de los rayos visibles del sol y la otra capa la intención de cosechar por lo menos la mitad del poder de los rayos infrarrojos del sol.

El equipo pionero en células solares fabricadas con materiales CQD, a nanoescala que fácilmente se puede ajustar para responder a determinadas longitudes de onda del espectro visible e invisible. Al capturar una amplia gama de las ondas de luz - más de lo normal las células solares - tándem células CQD solar puede llegar en principio hasta un 42 por ciento de eficiencia. La mejor de una sola células solares están limitados a un máximo de 31 por ciento de eficiencia. Pero en realidad, las células solares que instalamos en los techos de nuestras viviendas y en los productos de consumo poseen entre 14 a 18 por ciento de eficiencia.


El coeficiente de absorción de CQD es de crucial importancia en los espesores adecuados para permitir que la energía fotovoltaica sea eficiente. Los estudios sobre CQD dispersada en una solución para la interacción de la película solar. Puntos cuánticos coloidales (CQD) se procesan en soluciones de semiconductores en la energía fotovoltaica de bajo costo. La sintonización de la banda de las películas de CQD a través del efecto de tamaño cuántico permite la personalización del perfil de absorción de las células solares "para que coincida con el sol de amplio espectro visible e infrarrojos de largo alcance que impactan la tierra.

El trabajo convierte al equipo de Toronto, en líder mundial con una 5,6 por ciento eficientes células de puntos cuánticos coloidales solar. La fabricación eficiente y rentable de las células solares es un gran desafío global, la esperanza de que en cinco años,las células solares utilicen la capa de recombinación fotónica se integre en los materiales de construcción, automóviles y dispositivos móviles.

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Pieke Bergmans/Solidified Water gotas de cristal que reflejan vida

En una temporada en la que la artesana especializada en diseño con vidrio tiene Pieke Bergmans repleta su agenda, presenta su ultima instalación en la ultima edición de la BIENNALE KIJKDUIN, una exposición internacional dedicada al diseño y el arte realizado de vidrio, y que tiene como escenario una playa perteneciente al balneario de Kijkduin, localizada al sur de la ciudad holandesa de La Haya.

Titulada Solidified Water, se tratan de goterones de vidrio solidificado sotenido por postes de madera de cabeza cuadrada. Según la artista representa la tensión que existe entre la naturaleza y la presión ejercida por los habitos insostenibles de la civilizacion, a la proporciona los recursos naturales necesarios para sobrevivir.

Pieke Bergman es una diseñadora natural de los Países Bajos. Ha estudiado en la Academia de las Artes, San Joost de Breda (diseño gráfico). HKA-Escuela de Arte de Arnhem (Diseño 3D). Design Academy Eindhoven (Diseño Industrial). Royal College of Art, Londres (MA, Diseño de Productos). Ella trabaja en una gran variedad de proyectos en todo el mundo. Su modus operandi preferido es el de alterar los procesos de producción existentes para llegar a nuevas formas y funciones.


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Daniel Fitzgerald/Remora coche eléctrico con batería extraible

Con el cambio de paradigma hacia los coches eléctricos, es importante ofrecer un amplio abanico de productos adaptados a las diferentes necesidades que presentan los consumidores, que atiende e incluso mejore la eficacia en la reducción de emisiones contaminantes. Uno de los aspectos más molestos de los vehículos eléctricos es la falta de comodidad de la recarga de las baterías, tardan mucho y este extremo a los posibles compradores.
Pensando en crear una alternativa a este handicap, el diseñador industrial australiano Daniel Fitzgerald,  diseño el coche compacto Remora, que presenta un innovador concepto de batería extraible que se pueda trasladar dentro de la vivienda para su repostaje o sustituir en la estación de servicio por otra batería ya cargada, con lo que el usuario se ahorra el tedioso tramite de estar pendiente de su carga.
El  modelo Remora de Fitzgerald ha previsto que esta sección este adosada al vehículo formando parte de su parte trasera. Eso significa que el componente de la batería tendrá su propio juego de ruedas, que estará integrada en el coche como un elemento mas, disponiendo de un sencillo dispositivo de anclaje, que facilita su manipulación y traslado. Cómoda de trasladar la batería dispone de un indicador digital que informa al usuario del nivel de consumo y carga, el ingenio se completa con una toma inalámbrica, y en próxima versiones se tiene pensando añadir una célula solar que facilite su autonomía energética.

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Jim Denevan tras la herencia de Nazca

Las Lineas de Nazca en las Pampas de Jumana a medio camino entre las poblaciones de Nazca y Palpa en Peru. Se trata de un conjunto de dibujos trazados sobre el terreno y que solo son apreciables desde el cielo, siendo a día de un misterio tanto su autoría como la razón por la que fueron realizadas.

Los círculos, espirales o cuerpos celulares que traza el artista Jim Denevan, utilizando como lienzo la arena de la playa o una placa de hielo y empleando como herramienta un palo o báculo, o la tracción de un todoterreno que imprime el dibujo deseado sobre el terreno, guardan similitudes con los pictogramas de Nazca.

Por un tiempo estos lugares específicos tangibles existen en el entorno indeterminado de la costa del océano. Desde lo alto de las marcas son vistos como fenómenos aislados, como las nubes, los ríos o edificios. Poco después el devenir de las olas  completan el ciclo borrando los dibujos sin dejar rastro.

Jim es también un chef y ha sido gerente desde 1993 en el Café Gabriella en Santa Cruz (California), famoso por su menú nighlty elaborado con productos biológicos. Una noche de un  ejecutivo le ofreció un programa para hacer surf, y desde esa experiencia comenzo a trazar sus primeros dibujos en la arena. También cuenta con experiencia en proyectos proyectos de agricultura sostenible, llegando incluso ha publicar un libro de cocina sana y libre de aditivos.


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HG Merz - Ruhr Museum, una antigua mina transformada en museo


Los visitantes que por primera ven pasan el umbral del edificio que alberga el Museo Ruhr en la localidad de Essen en Alemania, son recibidos en el hall de lo que fue una antigua mina de carbón. 

En su apogeo, la mina de carbón Zollverein (que era como se conocía en la comarca), y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001, quince años después de su cierre,  se propuso un plan integral para recuperar uno de los primeros ejemplos de la modernidad en Alemania. 

Con su prominente torre, erigida en 1930, la mina se ha convertido recientemente en un poderoso símbolo de la zona reconvertida del Ruhr y su intento por dejar atrás su pasado basado en la actividad minera e industrial. Como si Zollverein en sí no fuera suficientemente sugerente en términos arquitectonicos.

Una pasarela de cincuenta y ocho metros de largo se ha añadido para agilizar la movilidad exterior-interior. La pasarela adopta de esta forma un papel simbolico, que alude a los puentes de transporte de carbón en el complejo original, que fue diseñado por Fritz Schupp y Martin Kremmer


La remodelación del antiguo lavadero de carbón y el complejo donde esta integrado, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura HG Merz con sedes en Sttugart y Berlín. Siendo uno de los muchos proyectos que estan desarrollando en la región del Ruhr.

La prioridad fue optimizar el espacio con elementos estructurales que lo habilitaran como recinto expositivo, pero sin que por ello perdiera su antigua identidad. Que el visitante tuviera noción de que las diferentes salas que componen el museo asi como las dependencias administrativas. 


Antaño había formado parte de uno de los complejos industriales más importantes de Europa. Esto exige métodos innovadores y de un cuidadoso proceso en la plantificación del espacio expositivo.


Con el fin de definir la primera y segunda planta HG Merz utilizo el blanco como color principal, elección que visualmente destaca sobre el color oscuro que queda en segundo plano. HG Merz se acercó de nuevo al lenguaje arquitectónico a través de tabiques blancos, la iluminación y unos acabados suaves con el fin de buscar el contraste en el edificio. 

El punto de partida de los proyectos del estudio es siempre el nivel de contenido desde el que crean entornos significativos que permiten experiencias emocionales, intelectuales, entretenidas y contemplativas. Como una presentación de marca holística, museos y exposiciones son siempre el resultado de un proceso de diálogo que ayuda a identificar los objetivos específicos de cada proyecto. 




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Lori Nix la belleza en mitad de la tormenta

Estamos habituados a que nos muestren los incidentes catastróficos, como acontecimientos apocalípticos, que tras arrasar con todo lo establecido, dejan tras de si un panorama desolador. La fotógrafa afincada en New York Lori Nix, recrea mediante maquetas, tratamientos digitales o retratando lugares en ruinas ese mismo detritus, que se produce cuando por un accidente o producto de un desastre natural una ciudad o un paisaje se transforma en una sucesión de ruinas, donde anida el abandono. 


Pero a pesar de la elocuencia calamitosa que exhiben sus trabajos, si te fijas mas detalladamente en los diferentes elementos que componen sus fotografías, te das cuenta que en medio de la desolación, quedan argumentos a los que agarrarse. Una biblioteca con libros, un barco hundido que puede albergar un tesoro,  una habitación repleta de instrumentos musicales...

Influenciada por la pintura paisajística, en particular la Escuela del río Hudson  de Pintura, que contó con la participación de Thomas Cole, Asher Brown Durand, Frederich Edwin Church, Martin Johnson Heade, y el pintor romántico Casper David Friedrich. Cada uno de estos pintores tuvieron características del romanticismo y lo sublime y su capacidad para crear un estado de ánimo y expresar emociones intensas o bien a través de la belleza o el horror.

Interesado en la representación de peligros y desastres, pero con un toque de humor. Su infancia transcurrió en una zona rural de los Estados Unidos que  se distingue por sus desastres. Natural en un pequeño pueblo en el oeste de Kansas,  cada temporada tiene su propio drama, tormentas de nieve en invierno, las inundaciones de primavera y tornados a las plagas de insectos de verano y la sequía. Considerando que la mayoría de estas alteraciones temporales de la angustia afectan a todo el mundo,  a la población infantil especialmente. Árboles caídos, barro e incluso incendios de pastizales alteran  la vida cotidiana y mundana. Como fotógrafa, he recreado algunas de estas experiencias en la serie "Accidentally Kansas".

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FAFI la grafitera feminista que triunfo en el mundo de la publicidad


La historia de la grafitera FAFI que triunfo en el mundo del diseño realizando campañas publicitarias para multinacionales como Adidas, Sony o Coca Cola, comenzo en su ciudad natal la señorial Toulouse en Francia.

Donde desde los inicios de 1.994 comenzaron aparecer sus ya famosas Fafinettes, personajes femeninos inspirados en el manga japones, y que años después podrían haber inspirado perfectamente la creación de la Brazzer.


Un episodio desconocido para la mayoría es que hace unos años, cuando la policía descubrió "embadurnando" paredes en su ciudad natal la arrestaron. Bajo la acusación de perpetrar actos vandálicos y vulnerar determinados derechos de autor supuestamente registrados. 


También ha tenido problemas con el movimiento feminista, a pesar de que ella en diferentes manifestaciones se ha declarado simpatizante, habiéndose comprometido a traves de diferentes intervenciones. Acciones con las que ha se ha solidaridazado con las activistas de genero.



Según ella sus muñecas ligeras de ropa, no pretenden definir a una chica sumisa y dócil, sino mas bien todo lo contrario su propósito es mostrar  a una mujer independiente y consciente.


La artista que actualmente reside en Paris donde tiene su estudio, tiene otra peculiaridad que la define en su faceta como grafitera. En rara ocasión utiliza el spray, decantandose por la utilizacion de pinceles y pintura. Tras haber viajado por medio mundo FAFI de la que nadie conoce su verdadero nombre, aspira a retirarse con su familia a una casa en la localidad de Biarritz.



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Diefabrik: Rug Flickrl una alfombra elaborada con fotografias Flickr

El ultimo proyecto del estudio de diseño ecológico Diefabrik, pretende reflejar una realidad que en rara ocasión se tiene en cuenta, el excesivo consumo que supone la utilizacion de Internet en términos energéticos. Para eso pensaron en diseñar una alfombra con impresión de las fotografías que suben y publican los usuarios de  Flickr cada fracción de 30 segundos, lo que son cerca de 2.000 imagenes. 

Mientras que la conciencia se ha desarrollado para la protección del medio ambiente expresado por la eficiencia energética, el reciclaje, la producción de alimentos y sus residuos, es fácil olvidar que los medios de comunicación digitales, especialmente Internet, está utilizando una gran cantidad de energía. Las estadísticas apoyan esta afirmación. Por ejemplo, la emisión de CO2 de la infraestructura de Internet es equivalente a la de la aviación civil: una búsqueda en Google puede consumir 1 7 vatios dependiendo de la fuente. El hecho es que las actividades en Internet son consumidoras de energía - y casi nadie es consciente de ello.

Presentada en la ultima edición del Festival Internacional de Berlin que acaba de celebrarse la Rug Flickrl, se ha elaborad imprimiendo las fotos en lana fieltro, cortada en tiras y luego en un tejido 4m x 0,8 m. El resultado es una alfombra impresionante que puede ser utilizada como una alfombra normal o colgada en la pared como una pieza de arte. 

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Ian McEwan/Entre las sabanas

Entre las sabanas reune los relatos que se pueden considerar de la primera época del autor Británico. Cada uno de ellos nos cuenta una historia diferente, pero todas tienen un eje común, la búsqueda de la inocencia de unos personajes ya inmersos en la edad madura, que tratan de restablecer su equilibrio mediante la retistucion de un pasado que no volverá y al que tratan de asirse como un naufrago a una tabla, pero en su caso el vehículo es la mirada del otro. Quizás en este sentido el protagonizado por  el relato que abre el volumen, difiera un tanto en relación al resto. aunque se empeña en no perder la inocencia como el resto, se trata todavía de un hombre joven, que por sus actos, sugiere que aun carece de la experiencia necesaria como para poder determinar conscientemente los valores implicados en la inocencia, simplemente se deja llevar por sus impulsos hormonales, por los que acaba convirtiéndose en víctima de una cruel venganza sadomasoquista.

McEvan, realiza un perfil certero de una vidas en el fondo desubicadas socialmente, en la que el factor psicológico se convierte en un factor desencadenante de sus insastifaciones, pese a sustentar una posición acomodada en su estrato social, como en el caso del protagonista del cuarto relato. Un millonario que se enamora perdidamente de una mujer mas , a la que primera instancia observa y con la que mas tarde tiene la oportunidad de establecer una relación mas seria que acaba formalizandose, pero que los celos de el acabara convirtiendo una relación marcada por sospechas en la mayoría de las ocasiones carentes de fundamentos solidos y que propiciaran un desenlace dramático.


Debido a la visceralidad con la que trataba un tema tan sensible para la mentalidad anglosajona, como es el de la conducta sexual, Entre las sabanas, suposo toda una conmoción literaria en la época, estamos hablando de finales de la década de los 70`s, el neoliberalismo estaba tomando posiciones mediante la ascensión de Teacher y Reagan, y una incipiente generación de nuevos narradores irrumpía, en el anquilosado mercado editorial de la época, dominado por los escritores de posguerra, que trataban temas de ámbito local y costumbrista en sus aportaciones. Ian McEwan supone un revulsivo que consigue atraer a un nuevo tipo perfil de lector,  que lo define una cultura mas cosmopolita y deshibida. 
Todo el día me encuentro rodeado de voces, al teléfono, en las comidas, en conferencias de negocios. No quiero voces en mi cama. No soy un hombre sencillo, lo repito, y este no es un mundo sencillo. Pero, al menos en este aspecto, mis exigencias son sencillas, quizá incluso elementales. Siento predileccion por los placeres no mitigados por los cacareos y gimoteos del alma.

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SK8MAFIA Saturday: June 25th, 2011


Everyday is a Saturday…
Featuring: Kellen James, Larelle Gray, Jamie Palmore, Jimmy Cao, MarshallHeath, Nick Tucker, and Symeon Jamal. New SK8MAFIA Video coming soon!


Via SK8MAFIA

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SR Partners - Resonace, es un trabajo audivisual colectivo que hace de la geometria poesía en imagenes


Resonance es una iniciativa audiovisual promovida por el estudio de motion graphics con sede en Londres SR Partners, que se dedican a desarrollar proyectos de diseño colectivo a los que son invitados diferentes estudios y artistas. 

Su propósito es suscitar el debate en relación a diferentes temas, mediante la utilizacion de la imagen y el diseño. En la elaboración de este ultimo proyecto han contado con la participación de treinta estudios independientes, en lo que supone su producción mas representativa hasta la fecha. 

Grabados en HD, el propósito en los alrededor de treinta segundos que dura cada corto que forma del proyecto Resonance que podéis ver AQUI, era explorar la relación entre la geometría y el audio desde una óptica creativa. Contemplandolo desde una diversidad de perspectivas.


El resultado se exhibió en su estreno en la ultima edición del festival dedicado a la cultura post-digital OFFF en su edición de 2011 que se celebro recientemente en Barcelona. Una cita singular y que a pesar de cubrir un área muy específica de la producción audivisual y multimedia, ha conseguido hacerse un hueco en el ya de por sí saturado calendario de festivales y certamenes.


Las piezas que forma parte del trabajo colectivo Resonance representan un conjunto diverso de formulaciones de modelado de diseño tanto en contenido como en estética, incorporando sólo ocasionalmente fondos representativos o naturales. 


En cada una de ella se resta importancia a la narrativa, y las formas cinéticas, tanto orgánicas como geométricas, cambiando a menudo de forma, escala o contexto, y se combinan con los correspondientes paisajes sonoros. Los sonidos, melodias musicales no son meramente accesoria sino que so descriptiva de cada coreografía, subrayando el tono del entorno visual.


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Taylor James/Dear photograph

Esta es la ultima foto publicada en el sitio Dear Photograph, en ella se cuenta mediante la transposición de dos imagenes registradas de un mismo lugar, pero tomadas en momentos diferentes. En primer plano se ve la mano de una mujer que sujeta una fotografía, en la que se puede ver el retrato de un niño o una niña (que podría ser ella misma). con los brazos cruzados sostiene la mirada. En segundo plano el mismo escanario tiempo después, la misma escalera, los mismos colores en las paredes, y por lo tanto similar atmósfera.
Todo comenzo cuando su fundador Taylor James, publico la primera, en la que aparecía el, de pequeño vestido de smoking, en el jardín de una casa, y de fondo esa misma casa, con el mismo porche y los mismos arboles, pero en este caso mas crecidos. Desde entonces miles de personas han mandado sus fotografías, en un ejerció de nostalgia, o de evocacion del pasado o simplemente porque se sienten identificados con la iniciativa, y comparten con una comunidad sus experiencias,  recuerdos o simplemente momentos que conservan en su memoria.

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Observatorium/Warten auf den fluss, un puente refugio en zig-zag

Donde había un cauce seco consecuencia de la arbitaria utilizacion de los recursos hidricos, por parte de la industria de la zona, volverá a discurrir el agua, recuperando la fauna y flora endémicas, propiciando la recuperación del habitat natural de la zona. El proyecto para recuperar el lecho del rió Emscher afluente del Rhin, perteneciente a la cuenca del Ruhr en Alemania, finalizara sus trabajos en 2.020,  recuperarandose su ecosistema y  el paisajes  originales.

Inaugurado en Agosto de 2.010 el puente refugio Warten auf den fluss, diseñado y construido por el colectivo de artistas holandés de Observatorium. Se trata de una intervención en la  que se combina la arquitectura, el arte y los valores ecológicos. Se trata de una manifestación de la voluntad del ser humano, por habitar el entorno causando el menor impacto posible en su diversidad biológica.
El puente en zig-zag, es estructura modular en la que se alternan tramos de pasarela con, con pabellones habitables que se cruzan, y donde  se sitúan, las diferentes instancias que conforman el puente y en las que sus  visitantes se pueden hospedar, ya que disponen de todos los elementos necesarios para pasar un agradable fin de semana en contacto con la naturaleza.

Con una longitud de 38 metros, el puente esta construido con tablones provenientes de residuos forestales, Warten auf den Fluss fue diseñado para que la gente puede experimentar la zona antes de que la modifique de nuevo el regreso del rió. Formando parte de la muestra de arte y naturaleza Emscherkunst. 2010, en la que también se pudieron ver obras de  Tobias Rehberger, Marjetica Potrc, Tadashi Kawamata o Monica Bonvicini

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